*Iván Romano y Beatriz Ortega ganaron bronce en tres mil metros con obstáculos.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla consiguió dos medallas de bronce en la prueba de tres mil metros con obstáculos, durante el segundo día de actividades de atletismo de la Universiada Nacional BUAP 2014. Iván Romano y Beatriz Ortega son los Lobos que obtuvieron, en sus respectivas ramas, las primeras medallas para la Máxima Casa de Estudios.
Iván Romano, señaló que es una gran satisfacción ser un atleta representativo de la BUAP “Es un orgullo y una gran responsabilidad ser miembro de la institución sede”
El atleta anfitrión, ganó su presea con un tiempo de nueve minutos y treinta segundos, sólo detrás de Javier Quintana de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien terminó con un tiempo de nueve minutos y 26 segundos, y del puma de la UNAM Rafael Bañalez.
En la competencia femenil, Beatriz Ortega, cruzó la línea de meta con un tiempo exacto de doce minutos, mientras que Ángeles Jardón lo hizo apenas tres segundos antes. La ganadora del oro fue Ana Gómez, del Centro de Estudios Superiores de las Culturas, con un tiempo final de once minutos y 36 segundos.