• La menor fue arrastrada por la corriente; dos horas después la hallaron muerta a un kilómetro de distancia.
• Su hermana de 9 años de edad, se libró de correr la misma suerte, sólo sufrió crisis nerviosa y fue llevada a una clínica para ser valorada.

Odilón Larios Nava.- La tromba que este jueves cayó sobre la zona metropolitana del estado de Puebla cobró la vida de una pequeña de 7 años de edad, en San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc. Su hermanita de 9 años se salvó, pero sufrió una severa crisis nerviosa al ver como la corriente de una zanja, que desemboca en una barranca, se lleva a la pequeña María Silveria.
Según los reportes policiales el accidente de temporada ocurrió alrededor de las siete de la noche. Una de las versiones sobre cómo ocurrieron los hechos, indica que las dos pequeñas se acercaron a ver el agua que pasaba en la zanja, pero la corriente aumentó rápidamente y las arrastró. Otra versión indica que volvían de la tienda cuando areció la corriente.
La zanja no es muy profunda, de hecho algunos vecinos indicaron que no tiene más de 50 centímetros de profundidad por un metro de ancho, pero indicaron que por la cantidad de lluvia la corriente era fuerte. Esta zanja desemboca en una barranca de entre 15 a 20 metros de profundidad por cerca de 10 de ancho.
La corriente de llevó a María Silveria Victoria Juárez, de 7 años de edad, su hermana María Francisca, de 9 años de edad, se libró por poco. Sufrió crisis nerviosa pues vio que la corriente se llevaba Silveria.
Familiares, amigos y autoridades de Protección Civil de Amozoc la buscaron por cerca de dos horas, y minutos después de las 21:00 horas hallaron el cuerpo sin vida atorado en un árbol. Por ello dieron parte a las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación para que acudiera a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver de María Silveria.
Por su parte la niña de 9 años de edad, una vez que fue atendida por paramédicos fue llevada al CESSA de Amozoc. Cabe señalar que ante la inminente llegada de la temporada de lluvias es necesario seguir las recomendaciones de Protección Civil de no cruzar por barrancas o ríos ya que la corriente puede llegar en cualquier momento.