• Amnesia o incongruencia de Cárdenas
  • Molina Carrillo con apoyo para la CEDH

 

 

 

Queriendo curarse en  salud, el ex rector de la Universidad de las Américas (Udlap) y ex candidato del PAN  al  gobierno del Estado, Enrique Cárdenas Sánchez  se  atrevió a pedir que se investiguen  de fondo las anomalías que se cometieron en la edificación de la planta armadora Audi en el gobierno de Rafael Moreno  Valle.

Con desfachatez, el académico  que aceptó el cobijo del partido  albiazul y del  grupo Morenovallista para la candidatura al gobierno, afirmó que los diputados, incluidos los de morena, a quien tanto critico, tienen  la oportunidad de pasar a la historia.

Sin  más  documentos que los publicado  en el libro denominado “La Trama Audi, componendas de un gobierno autoritario”,   Cárdenas Sánchez,  afirma que por varios años la Fiscalía General del Estado (FGE), Auditoría Superior del Estado (ASE) e Instituto de Transparencia, estuvieron sometidos al régimen del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En su dicho asegura que el Poder Legislativo tiene las herramientas legales, para que a través de la Secretaría de la Función Público y Sistema Estatal Anticorrupción, investiguen las anomalías en la zona Audi.

Pero  la actuación del ex candidato a la  Gubernatura  de Puebla tuvo una respuesta.

Fue el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla,  que calificó a Enrique Cárdenas de “hipócrita”.

Le añadió que el ex rector de la Udlap  tiene una doble moral por criticar al PAN.

El Morenista lo  tildó de incongruente, porque si ya sabía de todos los excesos del PAN, nunca debió aceptar competir por el gobierno del estado a través de esta fuerza política el pasado 2 de junio.

Cárdenas Sánchez fue puesto en su lugar  por pretender  deslindarse de un grupo al que representó en las pasadas elecciones locales.

 

APOYO A MOLINA

 

 

Lo  dicho,  el director del  Instituto de  Ciencias Jurídicas,  Germán Molina,  tienen apoyo de sectores diversos para encabezar la Comisión de los Derechos Humanos de Puebla.

Los empresarios adheridos a Sindemex externaron su respaldo y le  acompañarán en su  registro mañana viernes en el Congreso del Estado.

Ya se dijo que en casi   ocho años hubo ausencia de este organismo.

Aunque al frente del cargo se tuvo  a Adolfo López Badillo la comisión fue cómplice de  la violación de los derechos humanos de muchas personas, principalmente con los casos de privación de la libertad, actos coercitivos y de intimidación de las personas, según señalamientos de empresarios.

Molina  Carrillo tiene el perfil para ocupar la presidencia de la Comisión de los  Derechos  Humanos  de donde ya fue visitador.