• Futbol o la política
• Popócatl 1-1
• MC ya tiene a siete
El fin de semana y luego de confirmarse que no era broma y que la postulación de Cuauhtémoc Blanco como candidato a alcalde de Cuernavaca, Decio de María, el presidente de la Liga Mexicana de Futbol levantó la voz y le dijo a él y a Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos del Veracruz que busca ser diputado por Orizaba, deberán elegir entre el futbol o la política.
Desde que se confirmó la noticia de Cuauhtémoc Blanco al registrarse como candidato por el Partido Social Demócrata- que dicho sea de paso ya perdió su registro como partido nacional- el presidente de la Liga les recordó los estatutos de su organización:
Aquí el comunicado íntegro:
La LIGA MX / ASCENSO MX, suscrita a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF), informa a los medios de comunicación, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 4 del Estatuto Social, así como el Artículo 7 del Código de Ética, que consagra el principio de neutralidad:
“…la FMF y sus miembros afiliados deben mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político y religioso.”
Por esta razón, cualquier integrante del futbol federado con intereses en cualquiera de los rubros antes mencionados, tendría que elegir entre el ejercicio de las actividades relacionadas con el fútbol federado o el activismo político o religioso, a efecto de evitar contravenir dicho principio de neutralidad.
Una de dos: o ambos personajes no conocen sus propios estatutos o bien, solo se alquilaron para levantar el nombre del PSD en el caso de Blanco, quien por ciento, cuando empiecen las campañas, se estará definiendo el partido que decida la permanencia del Puebla de la Franja en la Primera División.
Vaya ¿y con esas muestras de ignorancia quiere ser alcalde de la caliente Cuernavaca?

A quien le fue bien el fin de semana fue a Leonor Popócatl que logró finalmente el registro para contener por la candidatura por el distrito de Atlixco. La Comisión Organizadora Electoral del PAN no tuvo otra más que validarle el registro, luego de que la Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara dar cumplimiento a este derecho de la panista, pues no sustentaron los puntos de la convocatoria que presuntamente habría incumplido la ex diputada local y ex secretaria particular del también ex alcalde Eduardo Rivera.
Así que en breve se verán las caras Salvador Escobedo Soletto y Leonor Popócatl para elegir al candidato del PAN por el distrito azul de Atlixco. Ambos, claro, con los apoyos de sus respectivos grupos, hoy en pugna al interior de ese partido.
CONFETI…donde ya están casi listos es en el Partido Movimiento Ciudadano…ayer su consejero nacional y alcalde de Cholula, José Juan Espinosa, presentó a los primeros siete.