• Listo el proceso de transición estatal
  • Triunfo sin margen a impugnaciones

 

 

 

Una vez convertido en Gobernador Electo, Luis Miguel Barbosa Huerta comenzará el proceso de transición con la administración estatal que encabeza el mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido.

Ya todo está listo para la entrega-recepción con las cuentas de lo hecho en seis meses de gobierno.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, encabezará el equipo de transición de la gestión interina y aun cuando el virtual mandatario estatal no ha dado a conocer quien conformará su equipo de transición se barajan nombres de quienes han estado muy allegados en su reciente campaña.

Barbosa Huerta esperará a que el jueves el Instituto Nacional Electoral entregue la Constancia de Mayoría que lo acredite como Gobernador Electo para luego iniciar con la transición y en su oportunidad revelar los nombres de quienes conformarán su gabinete legal y ampliado para acompañarle al arranque del gobierno de cinco años y medio.

Mario Bracamonte González, delegado del Comité Ejecutivo Estatal en funciones de presidente de Morena Puebla, está en la lista del próximo Jefe del Ejecutivo Estatal, donde de igual manera se mencionan nombres como el José Guillermo Aréchiga Santamaría, ex líder del SNTE y actual diputado federal por Morena.

Aun cuando se menciona al actual legislador local Gabriel Biestro, como uno de los hombres más cercanos y de todas las confianzas del gobernador para ocupar un cargo en la siguiente gestión, el propio Barbosa Huerta lo ha descartado a medias, por su labor en la LX Legislatura local, que desde luego no le impide incorporarse al gabinete.

Se asegura que los actuales titulares de las dependencias estatales no repetirán.

En su oportunidad Luis Miguel Barbosa refirió que el 98.5 por ciento de los secretarios NO permanecerán en el cargo, que habrá caras nuevas y que la mayoría serán poblanos, muchos de ellos activistas y militantes de Morena y del Partido del Trabajo.

El virtual gobernante ya tiene su lista y todos estuvieron por cierto en la comida que ofreció en el Centro Expositor y de Convenciones en la zona de Los Fuertes para agradecerles por el triunfo electoral del pasado 2 de junio.

 

 

TRIUNFO INOBJETABLE

 

Al concluir el cómputo estatal de las elecciones extraordinarias del pasado 2 de junio, la Junta local del Instituto Nacional Electoral(INE ) ratificó el triunfo del candidato de la coalición, Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, para dejar en claro que hubo un amplio margen de votos que no dan lugar a impugnaciones.

La diferencia de sufragios fue amplia; el ahora virtual gobernador habría obtenido 687 mil 341 votos contra 508 mi 154, es decir 179 mil 187 votos más sobre su más cercano competidor, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN-PRD y MC. Eso representó un 11.69 por ciento arriba.

El 44.84 por ciento del total de la votación fue para el candidato de Morena, PT y Verde Ecologista.

El triunfo los debe Barbosa a los siguientes distritos electorales: el I de Huauchinango, II de Zacatlán, III 3 de Teziutlán, IV de Ajalpan y V de San Martín Texmelucan.

También favorecieron los votos de los distritos VII de Tepeaca, VIII de Ciudad Serdán,   XIII de Atlixco, XIV de Acatlán y XV de Tehuacán, tierra natal del próximo mandatario estatal.

Los distritos con cabecera en la capital poblana, gobernada por Claudia Rivera Vivanco, VI, IX, XI y XII no favorecieron a Morena al igual que la zona de Cholula.