*Ganaron 3-2 al América Premier

Después de mucho buscarla y con un gol de último minuto, el Club Puebla logró su primera victoria en el Torneo de la Segunda División Premier, tras vencer en la cancha del Alpha 3, al conjunto del América, en actividad de la jornada seis del Torneo de Apertura 2016 en el grupo III.
Con el sello de la casa, con la anotación en tiempo de reposición de Iván Ayala, se definió este encuentro donde hubo goles y emociones de principio a fin, con Club Puebla que tomó la ventaja con un gol tempranero, luego un América que antes de la primera media hora le daba a vuelta al marcador y finalmente, en tiempo de reposición, la oportuna intervención del llamado “Woody” que significó el primer triunfo de la escuadra albiazul.
Apenas al minuto dos los poblanos tomaron la delantera por medio de Omar Zaragoza quien tras una serie de rechaces en el área de América, llegó para poner orden y mandar el balón al fondo de las redes.
Pero el gusto para los locales duró poco, ya que al minuto 15, América empató por medio de Salvador Villegas a través de la vía del penal polémico.
La igualada, desbalanceó al cuadro poblano, especialmente en el costado izquierdo donde América aprovechaba para ingresar sin resistencia y encontrar, en el minuto 30, el gol que los puso al frente por medio del mismo Salvador Villegas quien avanzar por ese costado, sobre la marca de dos defensas y ante la salida del portero llegó hasta los linderos del área grande para sacar un disparo que fue el 2-1.
En el complemento, al 77’, Puebla encontró el empate con un penal que en primera instancia cobró Abraham Ruiz y que el portero americanista Rafael Girón rechazó y dejó a la deriva para que Rafael Ortiz llegara a contrarrematar y pusiera el balón en el fondo de las redes para el empate a dos.
Lo mejor vino en la prórroga, cuando a poco de cumplirse el tiempo de reposición, llegó el gol de la victoria a través de Iván Ayala. EI “Woody”, en el minuto 90+1, tomó el esférico, desbordó por el costado derecho hasta llegar a los linderos del área grande y con un fuerte disparo de pierna izquierda, libró la salida del cancerbero visitante para el 3-2 definitivo.
Puebla Premier, en seis jornadas lleva seis puntos, con seis goles a favor y seis en contra, reflejados en una victoria, tres empates, una derrota y aún con el partido pendiente frente a Chapulineros de Oaxaca.
En la próxima jornada los poblanos les tocará enfrentar a uno de los líderes de la competencia como es el Athlétic Club Morelos y en la fecha ocho regresa a jugar como local, el 1 de octubre a partir de las cuatro de la tarde, recibiendo a Real Cuautitlán.