Jugando a buena intensidad aunque con algunos ajustes por resolver, las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se presentaron con victoria en la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), sobre el representativo de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes (UCA) por 90 puntos a 48.
En el primer cuarto unas “lanuditas” muy seguras de sí mismas saltaron a la duela del Gimnasio de la UPAEP, sede alterna del evento; con mucho ímpetu y sin problemas tomaron ventaja 22 puntos a 11.
En el segundo periodo las pupilas del coach Miguel Toxqui Toxqui, perdieron el ritmo; por momentos parecía que perderían la ventaja de 11 puntos con que iniciaron ese periodo, lo anterior combinado al esfuerzo del equipo “hidrocálido” hizo que la ventaja fuera solamente de tres puntos; aunque con algunos contratiempos finalmente las Borreguitas retomaron la confianza para recuperarse con un amplio marcador y terminar la primera mitad del partido 36-26.
En el tercer cuarto la escuadra poblana dio muestras de poder. Trabajó muy fuerte para acrecentar la ventaja y ya en un juego ríspido lograron poner el tanteador en 61-34.
Para el último periodo las “albiazules” salieron desatadas y consiguieron 29 puntos, aunque recibieron 14 para dejar el marcador final de 90-48.
“Como en todos los torneos el primer juego es muy importante para agarrar confianza, ritmo, sacar el nervio que se trae, ansiedad para iniciar un torneo (…) nos hemos preparado, nos hemos focalizado mucho en esa parte de que tenemos que ser constantes en el ritmo, de la intensidad del juego y hasta donde nos vaya llevando el torneo”, señaló el entrenador Toxqui.
Para el instructor de las Borreguitas cada juego es una final; será importante para sus dirigidas que puedan sacar la victoria en el segundo encuentro este martes en punto de las 17:00 horas en el mismo lugar ante la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para asegurar la calificación a cuartos de final.