Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

La única manera de que la Reforma Educativa que impulsa el gobierno federal logre dar los resultados esperados, es conseguir que se establezca una mayor organización, opinó Rodolfo Neri Varela, primer astronauta mexicano.
Neri Varela ofreció una conferencia en la Expo Ciencias 2014 que se celebró en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, y expuso que se requiere de una cultura de mayor corresponsabilidad.
Abundó que es necesario que todos los niveles de educación se involucren y de esa manera se podrán cumplir importantes retos en materia educativa.
Vale la pena mencionar que tras su charla, el primer astronauta mexicano se dio paso para convivir con los jóvenes estudiantes, donde también regaló libros autografiados y contestó varias de sus inquietudes, referente a la Astronomía.
En lo que se refiere a las actividades de la Expo Ciencias 2014, destacar que fueron poco más de mil alumnos, desde preescolar hasta nivel superior, quienes presentaron sus proyectos de investigación en 11 modalidades.
Guillermo Zeger Moro, director de Vinculación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sostuvo que el desarrollo de la ciencia y la tecnología es un requisito indispensable para el estado de Puebla y el país.
Resaltó la importancia de dicho evento, el cual permite que cientos de jóvenes y niños participen con proyectos innovadores.
Finalmente, Guillermo Velázquez Gutiérrez, director del Tecnológico Superior de Atlixco, hizo el llamado a continuar con los esfuerzos para desarrollar tecnología, lo que permitirá también el combate a la pobreza, pero la apuesta debe seguir en este ámbito para poder llegar a mejores condiciones.