+ Estuvo en Puebla para participar en un foro de Mujeres Priistas
Por Jesús Lemus/Puebla

En medio de algunas porras, priistas de Puebla dieron su espaldarazo para que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, se convirtiera en el próximo candidato del PRI a la presidencia de México en las elecciones de 2018.
Lo anterior ocurrió en el foro realizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y que tuvo sede en el Centro de Convenciones, donde el funcionario federal fue recibido mediante las porras de “Meade presidente”.
A estas muestras de apoyo, se sumó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y que en todo momento, estuvo gritando que la organización sindical estaba con el titular de la SHCP, sin que ello implicara un destape como posible candidato presidencial.
Pese a que medios de comunicación abordaron a José Antonio Meade para preguntarle sobre el método de convención de delegados para elegir candidatos a un cargo público, el funcionario federal evitó en todo momento hacer pronunciamientos sobre este particular y solo habló sobre los trabajos que se realizarán para el tema de presupuesto federal del siguiente año.
Durante el acto de las mujeres priistas, el titular de la SHCP, José Antonio Meade, fue cuestionado sobre los problemas que registra el país en materia de corrupción, pobreza, inseguridad y violencia de género.
En esta última, José Antonio Meade y quien no es militante del PRI, puntualizó que dicha problemática debe atacarse mediante una fuerte campaña de valores que debe reforzarse desde el hogar.
El funcionario federal señaló que el valor del respeto, es pieza primordial para garantizar una vida llena de equidad y sin violencia entre hombres o mujeres, por ello la importancia, insistió, de reforzar los valores en todo el país.
“México será mejor si logramos que la mujer despierte con la certeza de que no vivirá violencia de género y donde se garantice que habrá respeto mutuo para este sector de la población (…) Hay que construir una vida sin violencia, hay que construir una vida llena de respeto”.
También aseguró que las críticas de la sociedad a la clase política son por moda, pese a que en el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se avanzó en rubros como la economía, transparencia y diálogo para lograr acuerdos a favor de la nación.
Cabe señalar que a la ponencia de José Antonio Meade, asistieron priistas poblanos como Jorge Estefan Chidiac, Lucero Saldaña. Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero, José Chedraui Budib, Pablo Fernández del Campo y la organizadora Sandra Montalvo, entre otros, pero también llamó la atención la ausencia de Juan Carlos Lastiri, quien aspira a la gubernatura del Estado.