Por Jesús Lemus/Puebla
Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron a los líderes priistas en el estado y municipio de Puebla, evitar apoyar algunos actos públicos que pudieran inclinar la balanza en favor de algún priista interesado en la candidatura al gobierno del estado de Puebla.
Sobre el tema, Armando Romano de la Cruz, ex dirigente del partido en la capital poblana, condenó que el líder en el municipio, José Chedraui Budib, haya participado la semana pasada con Blanca Alcalá Ruiz, aspirante al gobierno del estado, en la entrega de juguetes por el Día de Reyes.
Consideró que estos apoyos generan incertidumbre en el proceso interno que realiza el PRI para elegir al abanderado que competirá por la mini gubernatura de Puebla el próximo 5 de junio.
Dijo que todos los pronunciamientos en favor de los aspirantes a Casa Puebla son válidos, siempre y cuando no provengan de los líderes del partido como es José Chedraui Budib en la ciudad de Puebla.
Cabe señalar que esta semana el propio dirigente municipal del partido y diputado local del PRI, José Chedraui Budib, afirmó que no son momentos para pronunciarse a favor de alguno de los aspirantes a la candidatura.
Y sobre la entrega de juguetes donde estuvo la senadora Blanca Alcalá Ruiz, el priista también dijo que se invitó a los aspirantes y sólo la ex presidenta municipal de Puebla, fue la que llegó al acto en favor de los niños.