• Llamó a fomentar una sociedad más conectada y consiente en el enmabito político

Por Diego Armando Cuautle
Luego de los resultados de este fin de semana en las elecciones que se llevaron a cabo en cuatro entidades federativas, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín señaló que solo dos partidos políticos se disputaran las elecciones del 2018 donde se elegirá presidente de la Republica.
En breve entrevista tras la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será de quienes se estará hablando en los próximos años.
“Hay una clara presencia del partido en el poder que con todo y el desgaste que tienen la figura presidencial y el partido, pues ahí está presente… los resultados del este domingo en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz nos da una idea de lo que sucederla el próximo año”, subrayó.
En este sentido, agregó que en las elecciones de este fin de semana, varias irregularidades y que las autoridades electorales deben estar revisando y en su caso sancionar conforme lo marca la ley para evitar que se vuelva a repetir.
Sobre la precepción que tiene de ambas instituciones políticas, dijo, “en el caso de Morena y su presidente Andrés Manuel López Obrador está anotado a la presidencia, con un proyecto muy cuestionable pero que sigue ahí a pesar de los cuestionamientos.
Finalmente expresó que una sociedad más viviente, más conectada, más consciente, puede provocar cambios sustanciales y es lo que tanto instituciones de educación superior, familias y las autoridades deben y están obligadas a fomentar en México.