• El hoy subsecretario de la SEDATU dijo que el PRI no puede seguir lento, callado y sumiso o volverán a perder en el 2018
• Dijo que no frenará sus aspiraciones para ser el candidato del PRI al gobierno del estado

Por Jesús Lemus/Puebla

El PRI requiere de estrategias reales para vencer a un gran operador político en el estado de Puebla, de lo contrario se volverán a repetir los escenarios electorales de 2010 y 2016, declaró el sub secretario de la SEDATU federal, Juan Carlos Lastiri Quirós.
Aunque nunca mencionó el nombre del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el priista puntualizó que para nadie es un secreto que el buen operador político ha sabido ganar las últimas dos elecciones locales en el territorio poblano.
Destacó que la estrategia del PRI debe enfocarse a dos vertientes: revisar toda la estructura política del instituto político para garantizar que estos no se irán con otras fuerzas partidistas y crear una agenda de trabajo donde se atiendan las demandas ciudadanas.
Asimismo, se declaró un “rebelde” dentro del PRI, al asegurar que no puede esperar los tiempos para hablar sobre sus aspiraciones políticas respecto a obtener la candidatura del PRI al gobierno del estado de Puebla.
Puntualizó que una obligación de todos los aspirantes a Casa Puebla, será la de buscar un diálogo abierto con la militancia y ciudadanía, que no debe interpretarse como un acto anticipado de campo para obtener la nominación al referido cargo de representación popular.
Por último, Juan Carlos Lastiri Quirós, puntualizó que de no concretarse la estrategia que requiere el PRI para las votaciones de 2018, hay el riesgo que otros partidos políticos puedan ganar la gubernatura del estado de Puebla, esto en referencia al PAN o MORENA.