Por Jesús Lemus/Puebla

Una de las características del PRI, es que siempre elige a sus candidatos para un cargo de elección popular de forma democrática y no por “tómbola” como realizan otras fuerzas políticas, declaró el diputado federal del instituto tricolor, Alejandro Armenta Mier.
Así lo dijo en la víspera del Consejo Político que realizará el Revolucionario Institucional para establecer el método que servirá para seleccionar al abanderado que peleará por recuperar Casa Puebla en 2016.
Sin importar que sea Convención de Delegados o Consulta a las Bases, Armenta Mier dijo que los dos métodos legitimarán al priista que se convierta en el candidato al gobierno que por única ocasión durará un año con 8 meses.
En las últimas horas ha trascendido que será la Convención de Delegados el método que elija el PRI para designar al abanderado al gobierno, situación que estaría beneficiando a la senadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz.
También se ha dicho que Alejandro Armenta Mier, se podría convertir en el coordinador de campaña de Alcalá Ruiz en la pelea por la mini gubernatura de Puebla.
Es importante mencionar que Enrique Doger Guerrero, Alberto Jiménez Merino, Blanca Alcalá Ruiz, Javier López Zavala y el propio Alejandro Armenta Mier, son algunos de los priistas que desean competir por dicho cargo de elección popular.