Por Jesús Lemus/Puebla

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla, Rogelio Cerda Pérez, dijo que impugnarán la integración del Organismo Público Local Electoral (OPLE), luego de comprobarse que algunos consejeros no tienen experiencia en la materia.
En el encuentro con los medios de comunicación, el priista oriundo de Nuevo León, indicó que buscan tumbar los nombramientos de Juan Pablo Mirón, Federico González Magaña y Jacinto Herrera Serrallonga.
Consideró que los personajes antes citados, tienen fuertes vínculos con el PAN, además de insistir que algunos no tienen experiencia electoral, situación que genera inequidad en la organización del proceso electoral 2016 cuando se elegirá al gobernador de Puebla.
En respuesta, el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, lamentó que se politice la integración del OPLE cuando no lleva ni 48 horas de estar en funciones.
Opinó que si hubiera dados cargados, el Instituto Nacional Electoral (INE) jamás hubiera elegido a los 7 personajes que hoy integran al nuevo Organismo Público Local Electoral de Puebla.
Cabe señalar que la impugnación que presentará el PRI, será ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).