Por Jesús Lemus/Puebla

En el inicio del tercer periodo de sesiones del Congreso local, los diputados dieron entrada al presupuesto que necesitarán para el ejercicio fiscal 2017, además de avalar por mayoría una serie de iniciativas del gobierno estatal sobre la enajenación de predios
Sobre el primer tema, el Congreso del Estado de Puebla solicitó a la Secretaría de Finanzas un total de 308 millones 345 mil 636 pesos, de los cuales 154 millones 376 mil 219 pesos son de la Auditoría Superior del Estado y el resto para el Poder Legislativo.
Este presupuesto deberá ser dictaminado y avalado a más tardar el 15 de diciembre, día en que concluye el tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado de Puebla.
PRI pedirá detalles del uso de los predios enajenados
Durante la misma sesión del Poder Legislativo, la fracción parlamentaria del PRI votó en contra de la enajenación de predios, entre ellos uno que se ubica en la Calzada Zaragoza de la ciudad de Puebla.
Sobre el particular, el diputado del PRI, José Chedraui Budib, sentenció que su partido no tiene claro la información de la administración estatal sobre que se hará con el dinero que se obtenga con la enajenación de los seis predios.
Dijo que en la siguiente sesión del Poder Legislativo, se presentará un punto de acuerdo para que la Secretaría de Finanzas y Administración, detalle que se hará con el dinero que obtendrá de la enajenación de los seis predios.
“Se hicieron 14 donaciones de predios a favor de la salud y educación, pero en el caso de las enajenaciones no tenemos información concreta sobre qué se harán con los recursos y hasta que no tengamos datos, no apoyaremos otro tipo de enajenaciones”.