Por Jesús Lemus/Puebla

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ismael Hernández Deras, afirmó que en el estado de Puebla tienen amarrada la victoria en 9 de los 16 distritos en disputa, aunque la tendencia mejoraría con los resultados finales que se darán el miércoles por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante el encuentro con los medios de comunicación, dijo que tienen una ventaja muy cerrada en el distrito 16 de Ajalpan donde la disputa se da entre el PRI-PVEM y Nueva Alianza.
Aunque el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del INE marca un empate técnico entre el PRI-PVEM y PAN en el distrito XII de la capital, Hernández Deras confió que la victoria será para su partido en las siguientes horas.
“La tendencia favorable y firme en nueve distritos federales de Puebla, tenemos sin duda la intención de dejar en claro que revertiremos los resultados que tiene el PAN. Quiero decir un ejemplo enfocado al distrito XII donde podemos ganar pese al empate técnico que se marca”.
Asimismo, Hernández Deras denunció agresiones hacia el centro de operaciones del PRI en el distrito XIV de Izúcar de Matamoros, donde sujetos no identificados causaron daños a las instalaciones utilizadas por el instituto tricolor.