Por Patricia Moreno Sánchez

 

Ante posibles actos de vandalismo este 2 de octubre, empresarios recomiendan a las autoridades municipales y federales seguridad para evitar desorden, pintas y violencia por parte de grupos radicales.
César Bonilla Yunez, Presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), expuso que como cada año se prevé una marcha para conmemorar la Matanza de Tlatelolco en 1968, lo cual puede ser un pretexto para que infiltrados en este tipo de movilizaciones realicen actos de vandalismo como ocurrió en días pasados, tanto en Puebla como en la ciudad de México.

Mencionar que en Puebla, la semana pasada grupos de colectivos de lo que se conoce como la “La Marea Verde”, que exigen la legalización del aborto, realizaron pintas en edificios históricos, como el Congreso del Estado y la Catedral, sin que se haya intervenido por parte de las autoridades.

En la ciudad de México, la Marea Verde y los que “apoyaban” la marcha para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, causaron destrozos en los edificios históricos y en comercios establecidos, lo cual provocó pérdidas económicas importantes y temen más pérdidas para este miércoles.

Aseveró que no se está en contra de la libre expresión, sin embargo, no se debe permitir vandalismo y afectación a terceros, por lo que exigió sanción a los responsables.
Mencionar que ante este vandalismo, las autoridades de la ciudad de México anunciaron que se colocara un cinturón de seguridad para proteger a los manifestantes, a terceros y a los comercios establecidos.