Dulce Gómez

Con la puesta en marcha del Tren Turístico Puebla-Cholula, el Ayuntamiento prevé que repunte la actividad económica del Mercado de Sabores, informó el director de Abasto y Comercio Interior del municipio, Tito Armando Jiménez Ruiz.
En este contexto, el funcionario confió que sea durante el fin de semana cuando arribe una mayor cantidad de visitantes y comensales en beneficio de los locatarios del espacio ubicado en la 4 Poniente entre 11 y 13 Sur y que fue inaugurado durante la administración de la priista, Blanca Alcalá Ruiz.
“Esperamos una afluencia mayor con el inicio del Tren Turístico, seguramente así será y tendremos considerables ganancias para los propios locatarios. El turismo en la ciudad es de fin de semana y es cuando hay una mayor afluencia en el mercado”, señaló de cara al inicio de operaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula, que recorrerá del Museo del Ferrocarril a la pirámide de Cholula, antes de 2017.
Asimismo, Tito Armando Jiménez compartió que de los 137 locales existentes al menos un 20 por ciento están desocupados, sin embargo argumentó que en días próximos arribarán otros giros.
Al cuestionarle sobre la inconformidad de algunos locatarios que han denunciado poco apoyo por parte del Gobierno Municipal para colocar al Mercado de Sabores como un referente, Tito Armando evitó los cuestionamientos y puntualizó que son diversos factores lo que han evitado el crecimiento comercial y turístico del lugar.
“Son diversos factores pero estamos haciendo todo lo posible para detonar ese mercado y fortalecerlo, son varios factores entre ellos meter giros que no son precisamente los idóneos y que mucha gente ha ido a probar suerte sin tener un negocio consolidado o una clientela”, subrayó.