Por Patricia Moreno Sánchez

Restauranteros prevén que sus ventas bajen en un 50 % por la Ley Seca que ordenó el Ayuntamiento de Puebla, por la elección del 1 de julio, así lo informó Rafael Huerta director de Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados ( CANIRAC) .

Recordó que este sector gastronómico son giros blancos por lo que solo se vende alguna bebida como cerveza y vino acompañando a los alimentos.,

“Los restaurantes son un giro blanco, solo se vende una bebida como una cerveza, una copa de vino, un mezcal que tanto se promociona con los alimentos, no se vede como en los antros o bares” afirmó.

Agregó que esta medida no solo afecta a los empresarios, también tiene un gran impacto en los trabajadores, como los meseros que distribuyen las propinas con los cocineros y garroteros.

Mencionaron que aún esperan que las autoridades municipales cambien de opinión y disminuyan la disposición de 48 a 24 horas para aminorar el impacto económico.

Mencionar que el municipio informó que habrá Ley Seca de 48 horas por la jornada electoral, por lo que la restricción de la venta de bebidas alcohólicas será a partir de las 00:00 horas del sábado 30 de junio del 2018 hasta las 24 horas del domingo 1 de julio del 2018.