Por Patricia Moreno Sánchez

No descarta el DIF Nacional implementar el “Operativo Mochila” en las escuelas para prevenir el Bullying, esto lo declaró Laura Vargas Carrillo, directora general del organismo.

Vargas Carrillo dijo que el incremento del fenómeno es preocupante, por ello se está trabajando de prevención en las escuelas para ello se firmará un convenio el DIF Nacional con la Secretaría de Educación Pública para que se conozca la problemática e implementar temas de prevención, pláticas visitas a las instituciones.

La representante de la presidenta nacional del DIF nacional Angélica Rivera de Peña Nieto, Laura Vargas dijo que es importante que se controle lo que los menores puedan llevar e introducir en las escuelas, sin embargo, señaló que lo importante es que los niños y las niñas tengan una buena formación con valores para evitar que lleguen a ejercer la violencia en contra otros menores.

Agregó que es de suma importancia para el sistema nacional en coordinación con los organismos estatales y municipales trabajar con los padres de familia para que en casa se fortalezcan los valores y se logre una mejor sociedad.

” Se tiene que hacer un rescate de valores, involucrar a las familias y a los responsables de las escuelas públicas y privadas para combatir el acoso escolar” señaló la directora del DIF nacional.

El Bullying es un fenómeno que siempre ha existido, pero que lamentablemente se ha incrementado en todo el país, por ello es necesario trabajar más. Comentó que desafortunadamente al organismo llegan al menos un reporte diario de acoso escolar.

Por último comentó que ya pusieron en marcha una campaña de prevención contra el acoso escolar, con dicha propuesta se busca que los niños y niñas identifiquen que la violencia no es una forma de vida con distintas acciones.