Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, informó que durante el verano se prevé una derrama económica de 400 millones de pesos y la llegada de 325 mil visitantes a Puebla Capital.

Ayer por la mañana, el funcionario municipal anunció las actividades que se llevarán a cabo durante dicha temporada, entre las que destacan, exposiciones, recorridos y la tradicional Noche de Museos.

Asimismo, resaltó que para celebrar los 480 años del Escudo de Armas de la Ciudad, el Gobierno Municipal preparó la exposición “Del cielo el privilegio y de la tierra el orgullo”.

Cañedo Priesca, junto con Mariela Arrazola Bonilla, directora del Museo Tecnológico de Monterrey, Rosalba Carrasco Torres, directora de Gestión Cultural, y Patricia Domínguez Rocabado, directora del Museo José Luis Bello, precisó que la Noche de Museos se realizará el sábado 21 de julio y 4 de agosto con la participación de 33 y 34 museos, respectivamente y sin costo alguno.

Además, refirió que entre las exposiciones que se efectuarán destacan: “Fragmentos” de Javier Marín, en el Museo Tec de Monterrey; “La Távola Lucana”, en la Galería del Palacio Municipal y “Celebrare”, en la Galería Tesoros de la Catedral.

Asimismo, la temporada de verana estará llena de recorridos, algunos de ellos son: “Un dulce recorrido por la historia de Puebla”, “Las armas nacionales… General Ignacio Zaragoza”, “Arte, belleza y eternidad: La historia del Panteón Francés y el Arte Funerario”, entre otras.

Al final, compartió que de cada 10 visitantes tres arriban a Puebla para disfrutar de los tradicionales chiles en nogada, cuyo costo depende del restaurante.