Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a través de su titular Jorge Cruz Bermúdez que ante la ola de calor que afecta actualmente a gran parte del territorio poblano, se analiza la suspensión de actividades de Educación física o artística en las instituciones públicas para no provocar afectaciones a la salud de los estudiantes.
Cruz Bermúdez explicó que en las instituciones públicas las actividades de educación física o artística se realizan durante las primeras horas de la mañana para evitar precisamente la exposición a los rayos solares a los estudiantes y evitar que se afecte su salud, sin embargo, dijo que se estará recordando a los directivos y profesores que mantengan esta disposición.
El funcionario estatal recordó que esta es la última semana de actividades escolares y posteriormente se tendrá el periodo vacacional de Semana Santa en el sector educativo y con ello los alumnos no estarán expuestos a los rayos del sol durante el recreo o la entrada y salida de clases al medio día.
No obstante la recomendación es también para los padres de familia para que tomen medidas de prevención hacía los menores y los protejan del intenso calor, proporcionales agua para evitar su deshidratación, aplicarles un bloqueador solar y no exponerlos por largos periodos a los rayos solares principalmente a los niños de preescolar.
Comentó que de acuerdo al Centro Universitario de Prevención de Desastres Regionales, Cupreder de la BUAP, se están registrando temperaturas de 26 grados en la capital poblana y hasta 42 y 45 en algunos puntos de la Mixteca de Puebla.