Por Ana Ruiz/ Puebla

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Jair Rivelino Aguilar Cabrera, indicó que este año se esperan comercializar al menos cuatro millones de platillos de chile en nogada.
Así lo indicó durante una comida en la que participaron restaurantes afiliados a dicho organismo con la elaboración del tradicional platillo barroco, celebrado en un reconocido hotel de la capital poblana, al que asistieron el alcalde Antonio Gali Fayad, así como funcionarios estatales y municipales.
Rivero Aguilar expuso que durante la temporada de venta de Chiles en nogada se propicia un repunte del 70 por ciento en los restaurantes afiliados a la Canirac, situación que representa gran derrama económica para la capital del estado.
En esta ocasión dijo que los precios van desde los 100 y hasta los 300 pesos, los cuales, son similares a los del año pasado. Dependerá el costo del platillo del restaurante y de la ubicación del mismo.
Por último el empresario poblano hizo un llamado a los poblanos para que realicen los auténticos Chiles en nogada ya que en otros estados del país se comercializan pero no llevan los ingredientes auténticos del estado, como en el caso de Oaxaca.