Por Jesús Lemus/Puebla

A unas semanas de iniciar la campaña para la sucesión gubernamental, las tribus del PRD siguen protagonizando escándalos al interior de esta fuerza política para definir quién será el abanderado que competirá por este cargo de elección popular.
El dirigente del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, lamentó que Nueva Izquierda siga dividiendo al PRD, afectando así la unidad que deberían tener para ganar las votaciones de junio.
Lo anterior, dijo, después de que Nueva Izquierda haya publicado el viernes pasado una convocatoria para elegir al abanderado del PRD que competirá por la mini gubernatura del estado.
Afirmó que su convocatoria viola los estatutos del partido, pero sobre todo, se opone a lo decidido hace unos días por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en el sentido de que serán ellos quienes organicen el proceso interno del Sol Azteca en Puebla.
Dijo que el Frente de Izquierda Progresista, Izquierda Democrática Nacional y Alternativa Democrática Nacional, impugnarán la convocatoria de Nueva Izquierda y así respetar la decisión que tomó el CEN hace unos días.
Cotoñeto Carmona criticó que algunos perredistas continúen violando los estatutos del PRD, pues con ello demuestran que sirven a otros intereses que no representan a los del PRD.