Por Irma Sadiz

El presidente de Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local, Sergio Céspedes Peregrina, reconoció que los derechos humanos en las mujeres no han sido respetados, tan es así que la Alerta de Violencia de Género no ha sido declarada.

En entrevista, sostuvo que la sociedad poblana habrá que asumir su parte de responsabilidad y hacer una cultura de respeto del ser humano más allá de su género, pues es necesario trabajar entre los niños y jóvenes para que se logre esto.

Asimismo, consideró que el tema de la Alerta de Violencia de Género no debe politizarse, sino buscar la manera de reconstruir el tejido social que está muy dañado por varios factores.

En este sentido, Céspedes Peregrina se pronunció por que el gobierno federal asuma su responsabilidad y realice un análisis de la conveniencia de hacer la declaratoria y si es necesaria que lo haga cuanto antes.

“Es importante que este periodo de transición no se politice el tema de la Alerta de Género, principalmente porque existe una violación a los derechos del ser humano, indistintamente de su sexo”, aseveró el diputado sin partido.