Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, evidenció que al día en el Centro Histórico se cometen hasta cinco delitos, además admitió que prevalece el secuestro virtual y las extorsiones en contra de hoteleros.
Ayer, en entrevista, luego de reunirse con hoteleros y empresarios, el funcionario dijo que a su llegada (6 de junio) desplegó mayor número de personal pie a tierra en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, principalmente en polígonos previamente estudiados.
Manuel Alonso reconoció la existencia de “cadeneros”, e incluso recordó que en días pasados un hombre fue detenido, al intentar atracar una casa de empeño.
“En el Centro Históricos los cadeneros son uno de los factores que ya estamos atendiendo de manera inmediata, también se frustró un atraco a una casa de empeño, y que uno de los asegurados formaba parte de una banda dedicada al robo de joyería”, glosó.
Respecto a los hoteleros que han sido extorsionados, el secretario puntualizó que será en 15 días cuando se capacite al personal de este ramo en materia de prevención.
“La capacitación es lo que estamos anunciado, será en 15 días cuando se hable del tema preventivo en secuestros virtuales y extorsiones”, subrayó el encargado de la seguridad en la capital.