En el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, se revela que en Puebla como a nivel Nacional no existe igualdad o equidad para la mujer.
Vanessa Barahona de la Rosa, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció que a nivel nacional no existe igualdad de la mujer con el varón, explicó que en materia laboral, la mujer trabajadora percibe un salario con un 20 por ciento menos que el hombre, en los mismos puestos, con la misma capacidad y con la misma escolaridad.

Barahona de la Rosa señaló que en el país, las mujeres empresarias, sólo aportan el 1.8 por ciento, dijo que en México es el 1 por ciento del patrimonio mundial pertenece a las mujeres. En educación y salud, la mujer aún se encuentra en desventaja frente a la figura del hombre. Esto, agregó que estas desventajas que padece la mujer se debe ir corrigiendo poco a poco, sin embargo requieren mayor apoyo, orientación y protección de las autoridades y organismos.

La delegada dijo que es necesario realizar modificaciones a las Leyes que existen en el marco normativo para permitir que se canalicen recursos para que se pueda equilibrar un piso que permita a la mujer alcanzar la igualdad.

Por último la delegada lamentó que por su propia condición, la mujer trabajadora es más vulnerable en un ambiente laboral, pues enfrentan acoso sexual y laboral al ser obligada a trabajar horas extras sin pago y en ocasiones es víctima de despido por embarazo.

Sin embargo comentó que la mujer no denuncia por temor a perder su empleo, por lo que invitó a las féminas a denunciar cualquier atropello ente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.