Las dependencias del ayuntamiento de Puebla que no cumplieron con sus programas de trabajo trimestrales se les retirará parte de su presupuesto para asignárselo a otra área que haya respondido al 100 por ciento, lo cual será definido esta misma semana, informó el presidente de la Comisión de Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez.
En entrevista, dio a conocer que el estudio ya está en manos de los regidores por lo que consideró que en estos días tendrán el resolutivo para presentarlo a cabildo en sesión del próximo viernes.
Recordó que los secretarios están sujetos al nuevo modelo “Presupuesto con base a Resultados”, establecido en diciembre de 2014, cuando se aprobó el presupuesto de egresos para el municipio; cada tres meses deben rendir un informe de las metas y proyecciones, si no cumplen reasignan los recursos.
“Esperamos que el 100 por ciento de las dependencias cumplan con este nuevo modelo y nos permita alcanzar cada área la eficiencia, de no ser así cada una de las dependencias deberá reintegrar el presupuesto a tesorería y destinar a otra que esté cumpliendo con las metas, esto obliga que cada área responda tal y como lo estableció el presidente”.
Desde su punto de vista todos los secretarios han trabajado óptimamente, sin embargo no quiso responder si habrá castigo para algunos, pues el estudio debe ser objetivo.
“Nosotros consideramos que la mayoría de las dependencias están bien, consideramos que todas han cumplido, pero debe ser muy objetivo el análisis. Nosotros esperamos que ninguna sufra recortes”.
Agregó que en la siguiente sesión de la comisión de hacienda, los integrantes tendrán el dictamen sobre el presupuesto con base en resultados.