Por Patricia Moreno Sánchez
Sandra Paola Rodríguez Gómez, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que este años el instituto recibió un presupuesto de 74 millones de pesos para el gasto operativo, además de 9 millones de pesos adicionales para las obras de rehabilitaciones de las áreas de primer contacto como salas de espera.
Refirió que se espera un incremento del presupuesto similar para el 2015, y al mismo tiempo esperan una ampliación de recursos para las estancias infantiles del instituto, explicó que el recurso se aplicará en la compra y renovación de mobiliario y en la dignificación de las mismas áreas.
Explicó que son dos estancias infantiles que tiene el ISSSTE, una en la capital con 260 niños y otra más en Tehuacán, con 140 menores. Señaló que ambas tienen certificación y cuentan con toda la normativa de seguridad para garantizar la integridad de los menores que atienden, que va de los tres meses a los cinco años de edad.
Dentro de la operatividad del instituto destaca la atención médica al derechohabiente, cubertura de incapacidades, préstamos y créditos de vivienda, jubilaciones y pensiones.
La delegada confió que haya buena respuesta por parte de la federación y se obtenga este presupuesto para poder hacer frente a las necesidades que se presentan en una institución tan grande como es el ISSSTE.