Dulce Gómez

Con la creación de la nueva Secretaría de Turismo municipal, el presupuesto 2017 para esta misma dependencia se ampliará a 5 millones de pesos y se abrirán 36 nuevas plazas.

Así lo dio a conocer el titular del área, Alejandro Cañedo Prisca, quien detalló que esta cantidad estará dividida en dos ejes: Atención y Promoción, a la par puntualizó que también habrá un remanente para el equipamiento de esta nueva secretaría.

Ayer, posterior a presentar su proyecto en la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el funcionario municipal desglosó que del total del monto solicitado, un 48 por ciento será destinado a la atención y un 51 por ciento a la promoción.

“La atención va a llevar alrededor del 48 por ciento y la promoción el 51 por ciento y hay un remanente que va a ser para el equipamiento de la nueva secretaría ya que al tener mayor cantidad de personas y al crecer en puestos e infraestructura necesitamos esa parte”, dijo,.

En este contexto, Cañedo Priesca compartió que además habrá un remanente que estará destinado para el equipamiento de la nueva Secretaría de Turismo -antes dirección- y a la par se abrirán 36 nuevas plazas que serán entregadas a las mismas personas que hoy ya forman parte del Gobierno Municipal.

“Ahorita tenemos 18 plazas aprobadas y hay el proyecto para ya estar al 100 por ciento con 36 plazas, estamos pidiendo a la Secretaría de Administración que nos apoye para el siguiente año. Van a ser economías, se van a traer del propio Ayuntamiento (personal) y queremos buscar ahorros y estar todos en un mismo inmueble”, expuso.

Cañedo Priesca abundó que el objetivo de esta nueva dependencia es darle impulso a la misma y atraer congresos y convenciones, además destacó que es importante el diseño de folletos que le otorguen atención al visitante para que éste al mismo tiempo interprete, conozca y disfrute más la ciudad

“Queremos darle impulso y traer congresos y convenciones, apuntalar en enero y junio; mantener a octubre y noviembre como los meses más importantes, y lograr una mejor experiencia del visitante generando mayor cantidad de material editorial. Una ciudad con vocación turística tiene que tener folletos que se le otorguen al visitante para que interprete, conozca y disfrute más la ciudad”, manifestó.