Por Jesús Lemus/Puebla

Pese a que habrá recortes federales en el ejercicio fiscal 2017, Puebla saldrá bien librado y por lo tanto, no habrá “egoísmos ni revanchismos” en los recursos que se gestionen para el otro año, declaró el diputado federal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.
Así lo manifestó previo a iniciar el primer encuentro de la organización de regidores de oposición del PRI en el estado y que está a cargo de Iván Galindo Castillejos.
En este sentido, el también presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, dijo que se requiere para el estado un presupuesto equilibrado, donde se atiendan las demandas de los municipios del interior y no solamente los de la capital.
Y pese a lo anterior, el diputado federal del PRI, consideró que el Estado de Puebla es una de las regiones con mayor desigualdad a nivel nacional y con mayor cantidad de pobres.
“Queda claro que el presupuesto para Puebla viene mucho mejor en participaciones del ramo 33, no obstante preocupa que el gasto federalizado enfocado a diversas obras se disminuyera por parte del gobierno federal”.
Asimismo, el diputado federal del PRI cuestionó que el recurso federal que se le otorga al gobierno estatal, no se le acredite al gobierno de la República que está a cargo de Enrique Peña Nieto.
Argumentó que es uno de las cosas que se planteará en el Presupuesto de Egresos 2017, es la de establecer reglas claras que identifiquen el origen de los recursos, para evitar que los gobiernos estatales se cuelguen medallas que no son suyas.