Dulce Gómez

Luego de que el Congreso del Estado avaló la Ley Ingresos 2017 del Ayuntamiento de Puebla, el Cabildo aprobó la Ley de Egresos correspondiente al año entrante, y cuyo monto es de 4 mil 083 millones de pesos.
En este contexto, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, destacó que en la ciudad están garantizados los servicios públicos, en beneficio para la población.
Del mismo modo, durante la sesión ordinaria de este viernes –la última del año- el presupuesto correspondiente fue calificado como responsable y austero.
Banck Serrato agregó que este recurso se invertirá en las necesidades que solicita la ciudadanía, principalmente en seguridad pública y movilidad urbana.
Asimismo, aseguró que no es una ocurrencia la creación de la secretaría de Movilidad, toda vez que es necesaria para mejorar las condiciones de las calles de la capital poblana.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Gustavo Espinosa Vázquez, refirió que este presupuesto también busca fortalecer el rubro de empleo, seguridad pública, combate a la pobreza, y agua.