Por Patricia Moreno Sánchez

 

Para el próximo año el gobierno estatal invertirá más de 4 mil millones de pesos para seguridad, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Agregó que en breve se iniciará con la entrega de patrullas y armamento.

Explicó que este presupuesto se destinará del Presupuesto de Egresos para el ejercicio del 2020, con el cual se busca incrementar el número de elementos policiacos.

Señaló que este es un incremento de 3 mil millones de pesos, a comparación con el año pasado.

“En administraciones pasadas sólo se destinaba alrededor de mil millones de pesos para la seguridad en todo el estado”, afirmó..

Agregó que se contarán con nuevas patrullas que se distribuirán en todo el estado para garantizar la seguridad de la población.

De igual forma, informó que se iniciará una “limpia” en las policías municipales para combatir corrupción y fortalecer la seguridad, sin afectar la autonomía municipal.

Lo anterior, tras reunirse con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde José Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo acompañado de otros líderes empresariales, anunció inversiones por más 7 mil 400 millones de pesos en el estado.

El dirigente del CCE aseguró que este sector será un aliado del gobierno para continuar pujando por mejorar Puebla.

El líder de esta Cúpula Empresarial, solicitó al mandatario estatal certeza jurídica y seguridad para sus inversiones, al mismo tiempo, cuestionaron la inseguridad, la marginación y pobreza, así como la falta de infraestructura.

De igual forma, solicitó reuniones periódicas para trabajar de la mano en varios temas vinculados con la iniciativa privada y con la misma sociedad.

En este sentido, el gobernador se comprometió a establecer un real Estado de Derecho para combatir la inseguridad y la corrupción en todo el estado que aterrizará en un mejor desarrollo social y económico.