+- Anuies pide a la SEP y a Hacienda

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz dio a conocer que se incrementará el presupuesto destinado a las universidades y que será del 2.5 por ciento aunque se espera que la cifra sea confirmada.

En breve entrevista dijo que después de elegir al rector comentó que ahora debe sumarse a la demanda de mejor ingreso a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que han recibido la petición de ANUIEs para tener incremento a la educación superior.

Aunque no aclaró si dicha cifra será para cada una de las instituciones, dijo que está por debajo de la inflación y esperarán a que se confirme lo cual beneficiaría en cierta medida a las instituciones.

“La información que tenemos por parte de la Secretaría de Educación Pública y de Hacienda es que se presentó el paquete con un incremento del 2.5 por ciento para todas las universidades. Está por debajo de la inflación pero todavía no está confirmado”, indicó.

Así mismo recordó que el pasado miércoles 28 de junio se reunió con titular de Hacienda, José Antonio Meade en la Ciudad de México para escuchar las demandas de las institución en temas financieros.