Por unanimidad, el cabildo poblano aprobó el presupuesto de egresos 2015, mismo que contempla 4 mil 186. 9 millones de pesos. El presidente municipal, Tony Gali Fayad reconoció la labor de regidores y sostuvo que la distribución beneficiará a los ciudadanos, pues además se realizó a través del modelo de presupuesto en base a resultados.

El alcalde anunció que se elaborará un documento que tendrá en sus manos cada ciudadano. Ellos sabrán en que se gasta su dinero, es perfectible, se puede cambiar sobre la marcha; estos pasos de transparencia de cara a la sociedad son históricos, indicó el presidente de la capital.

“Quisiera reconocer que se haya incluido que los excedentes se destinen aquellos programas que permitan la incorporación al desarrollo urbano sustentable de los asentamientos humanos que cumplan con la normatividad. Esto ayudará a la recaudación sino también ayuda a dar certidumbre jurídica”, indicó.

En tanto, la bancada del PRI, a través del líder de la bancada, Iván Galindo Castillejos, aplaudió la apertura y la inclusión que mostró el edil capitalino en la elaboración del presupuesto.

Es algo histórico lo que vivimos para la construcción del presupuesto. En ninguna otra administración, no se tenía registro, se tenía esa facilidad, esa disposición de los titulares de las dependencias para acercarse a la comisión de patrimonio y explicar sus proyectos y defender sus anteproyectos, afirmó.