Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, compartió que dentro de su presupuesto 2017 también se contempla el sueldo de los cinco especialistas que se encargarán de elaborar un diagnóstico del nivel de contaminación del Río Atoyac.
En entrevista, el funcionario municipal apuntó que desde la creación del Comité “Vive Atoyac” -que prevé un plan de trabajo a 15 años para el saneamiento de la cuenca-, el Gobierno encabezado por el edil Luis Banck Serrato se comprometió a cubrir el salario de los académicos que será de aproximadamente 50 mil pesos por cada uno.
“Lo que se está contemplando para el río Atoyac es lo que le corresponde al consejo y al grupo de especialistas área en la que trabaja Myriam Arabián. El compromiso del alcalde Banck es cubrir los sueldos del consejo, es hacer un diagnóstico y de ahí hacer un plan de trabajo muy serio para sanear a río en 15 años”, señaló el secretario.
De tal modo, Navarro Guerrero destacó que solicitó a la Comisión de Patrimonio y Hacienda un presupuesto de 3 millones de pesos, casi 10 millones más que el año en curso.
“Ese es el gran presupuesto del siguiente año. Nos van a dar una mejor eficacia en el manejo de la información y si manejamos mejor estos sistemas, los tiempos de trámite se pueden reducir y podemos ser más precisos”, expuso.
Asimismo, aseveró que el aumento de este presupuesto va a redundar en una mejor eficacia en el manejo de la información y de los sistemas, los tiempos de trámite se podrán reducir, además se podrá ser más preciso en el trabajo.