El alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, adelantó que el presupuesto de egresos para el 2016 está listo, por lo que espera que sea aprobado antes de que termine el mes de noviembre, se consideró una partida de 40 millones de pesos para contingencias.
Señaló que junto con la tesorería se encuentra realizando ajustes al documento, en el cual se contempla un incremento de recursos para seguridad y desarrollo social.
Además, para el siguiente año también se cuenta con un fondo para contingencias de 40 millones de pesos.
Por el contrario, detalló que otras dependencias como la Secretaría de Administración, Tesorería Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otras, no lograron un aumento, pero mantuvieron el recurso del año pasado.
“En este momento se están haciendo mínimos ajustes al Presupuesto de Egresos, donde reitero se está privilegiando la atención socia y la seguridad dentro del municipio, además se tiene una bolsa de contingencias de 40 millones de pesos , esperamos que antes de que termine el mes de noviembre sea aprobado”, dijo.
Destacó que todas las dependencias de la Comuna Poblana cumplieron con la presentación de sus programas y proyectos; sin embargo, en caso de que alguna no manejará algún recurso automáticamente se le estaría quitando para reasignarlo a otra causa.
Dio a conocer que para el 2016 se privilegiará la creación de programas de prevención, la colocación de cámaras de videovigilancia y la atención social, pero sin descuidad los proyectos en materia de salud y educación.