• Pretendía agredir, junto con otros tres maleantes, a una comerciante de La Herradura en la Central de Abasto.
• La mujer resultó con un balazo en el tobillo y el hombre con un plomazo en la frente; sus cómplices escaparon.

Odilón Larios Nava.- Una balacera ocurrida en la zona de La Herradura en la Central de Abasto en la capital poblana, dejó como saldo a un presunto delincuente muerto con un impacto de bala en la cabeza, mientras que una comerciante de pollo resultó con un balazo en el tobillo derecho, tres cómplices del asaltante lograron escapar.
Se presume que el hoy occiso y tres hombres más, pretendían asaltar o hacer daño a la propietaria de una distribuidora de pollo. No se precisó la mecánica de hechos, pero la señora resultó con un balazo en el tobillo derecho y un delincuente recibió un plomazo en la frente, lesión que momentos después le costó la vida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Estos violentos hechos ocurrieron este jueves cerca de las dos y media de la tarde, que fue cuando el 911 recibió varias llamadas que indicaban que en La Herradura de la Central de Abasto se había suscitado una balacera y que en el lugar había dos personas heridas de bala.
Paramédicos de Protección Civil Municipal y SUMA, así como policías municipales, estatales y ministeriales llegaron para tomar conocimiento de lo ocurrido.
La propietaria de la Distribuidora de Pollo Juanita, doña Juana R. M., de 40 años de edad, en sus primeras declaraciones ante las autoridades mencionó lo siguiente: estaba por cerrar el negocio, cuando llegaron cuatro sujetos a bordo de un SEAT verde, estos sujetos se presume pretendían agredir a la mujer – no precisó si querían asaltarla, privarla de la libertad o hacerle algún otro daño, aunque la versión más difundida fue la de intento de robo –.
La mujer, continuó diciendo a las autoridades, según fuentes policiales: que sólo escuchó un disparo y así es como sintió que el proyectil entraba en el tobillo y después vio al delincuente tendido, pero desconoce quién le disparó.
El ladrón presentaba un impacto de bala en la frente, no se ha precisado si alguien de seguridad le disparó y lo abatió o si alguno de sus cómplices lo mató por error, aunque las autoridades policiales encontraron difícil de creer la versión que fue abatido por uno de sus compinches, ya que el balazo, presumiblemente, lo recibió de frente.
En el lugar se embalaron tres casquillos calibre 9 milímetros y una pistola calibre 380, esta última es la que presuntamente portaba el delincuente, quien se encuentra en calidad de desconocido y es de aproximadamente 25 años de edad.
La comerciante de nombre Juana además del balazo en la pierna presentó un cachazo en la cabeza. Cabe señalar que el delincuente fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde posteriormente falleció.
Agentes de la policía ministerial realizan las investigaciones del caso y ya solicitaron los videos de las cámaras de seguridad para tratar de precisar con exactitud qué fue lo que pasó en estos violentos hechos ocurridos a plena luz de día.