El gobernador Rafael Moreno Valle estuvo presente en la primera Jornada Local de Actualización Notarial, realizada en el estado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, donde expresó que las circunstancias que se viven en la actualidad con la globalización y la revolución tecnológica, obligan a todos a ser mejores cada día.
Destacó la importancia de esta Jornada que permite la capacitación y profesionalización, en la que se abordarán temas relevantes como el lavado de dinero, donde los notarios juegan un papel transcendental.
En este sentido, recordó que recientemente inauguró el nuevo archivo Notarial, junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, el cual les facilita su trabajo y desempeño.
El Ejecutivo estatal refirió que independientemente de diferencias se debe prestigiar la actividad y responsabilidad pública, para detonar el potencial de México.
Puso de relieve que el país enfrenta una situación complicada porque la gente ha dejado de creer en la política, en los partidos y en las instituciones, lo que obliga a redoblar esfuerzos para recuperar esa confianza: “Hoy más que nunca debemos conducirnos con honorabilidad y cuidar el gremio”.
Yo los invito a que hagamos este esfuerzo, porque a todos nos conviene que a México le vaya bien, aseveró Moreno Valle.
Tenemos una economía sólida, señaló el mandatario poblano, que puede crecer de manera global una vez que se concreten todas las Reformas aprobadas, que son producto de acuerdos entre distintas fuerzas políticas para privilegiar los intereses de la nación.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Notarios del Estado, Verónica Morales, reiteró su compromiso con los valores que orientan su profesión, y agradeció a Moreno Valle el impulso que ha dado al fortalecimiento de la notaría actual y la donación del inmueble que alberga este Colegio.
El presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Héctor Galeano Inclán, agradeció al gobernador todo el apoyo dado al Colegio de Notarios en el estado.
Anoche, Moreno Valle acompañado de su esposa Martha Erika Alonso, recibió y dio la bienvenida en Casa Puebla a Héctor Galeano, a Verónica Morales y a integrantes de este Consejo para compartir experiencias de éxito.