Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, afirmó que un gran número de alcaldes de diversas fuerzas políticas, respaldan el proyecto de visión de Blanca Alcalá Ruiz, como candidata del Revolucionario Institucional al gobierno estatal.
Dijo que los presidentes municipales solicitaron al instituto tricolor mantener su respaldo por debajo del agua, luego de las amenazas que recibieron para que no se sumen a Blanca Alcalá Ruiz como candidata a la mini gubernatura.
Mencionó que los alcaldes son condicionados con negarles sus cuentas públicas, en dado caso de salir a la luz el apoyo que brinden a favor de la priista como abanderada al cargo de representación popular que por única ocasión durará un año con 8 meses.
Estefan Chidiac dijo que el PAN puede estar confiado de su operación política rumbo a las votaciones de junio próximo, pero desde el punto de vista del líder estatal, los panistas se llevarán “una cruda realidad”.
“Han preferido guardar discreción en este apoyo a favor de Blanca Alcalá Ruiz, porque de hacerse público la Auditoria Superior del Estado y la Comisión Inspectora del Congreso, llegarían con un expediente afirmando que hay anomalías en sus gestiones municipales”.
Cabe señalar que su declaración se desprende, después de que dos ediles del PRI hicieron público su apoyo al candidato de la Alianza Sigamos Adelante al gobierno estatal, Antonio Gali Fayad.