Por Jesús Lemus/Puebla

En plena crisis económica, el titular del Tribunal Electoral de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, señaló que tendrá un incremento salarial de 133 mil pesos, pues ello se establece en la Ley de Egresos del estado.
Indicó que gana 73 mil pesos mensuales y su aumento será cuando la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), autorice la ampliación presupuestal para el TEEP, que se buscó hace varias semanas para la operatividad del organismo por el proceso local que está en marcha.
Enfatizó que su aumento de 60 mil pesos corresponde a su encomienda de presidente del organismo electoral; por lo tanto, una vez que culmine su encomienda regresará a los 73 mil pesos originales.
“El Periódico Oficial del Estado, perfectamente publicado a través de la Ley de Egresos, se establece que el presidente debe ganar 133 mil pesos y al día de hoy no lo cobro, nosotros debemos estar apegados a lo que dice la ley”.
Cabe señalar que los 133 mil pesos que ganará Fernando Chevalier Ruanova, equivalen a 4 mil 433 pesos diarios, cuando el salario mínimo para una persona, es de 88 pesos, lo que implica un ingreso de 2 mil 640 mensuales.