Por Jesús Lemus/Puebla

El titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, reconoció que contrató un abogado, para que lleve su caso ante el proceso de remoción que enfrenta por supuestamente tomar decisiones parciales en la organización de las votaciones que derivaron en la renovación del gobierno estatal.
Cabe señalar que en el caso de Puebla, el PRD, MORENA, PRI y la otrora candidata independiente al gobierno del estado de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, presentaron recursos para destituir a los consejeros electorales del IEE, quienes fueron acusados de una actitud parcial para beneficiar a la alianza Sigamos Adelante el pasado 5 de junio.
En este sentido, Jacinto Herrera Serrallonga, confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) avisó a los consejeros electorales de los 13 estados donde hubo votaciones, sobre el proceso de revisión en su contra, esto a raíz de diversos señalamientos de los partidos políticos.
Aunado a lo anterior, comentó que decidió contratar un abogado de manera personal para que lleve su caso, dejando en claro que los recursos para pagar el servicio jurídico, salen de su bolsa y no del presupuesto del Instituto Electoral del Estado.
Mencionó que dependerá de cada uno de los consejeros electorales, decidir si contrata un abogado para defenderlos del proceso de remoción o dejarán que el mismo tema se desahogue conforme a los tiempos del INE.
“De ninguna manera, cada consejero realizó las acciones que consideró necesarias y por lo tanto, cada quien decidirá si contrata un abogado para apoyarlos en este proceso de remoción. En mi caso personal si contraté un abogado y el dinero sale de mi bolsa”.