• Confirma que agotará el plazo que tiene el presidente EPN para promulgar las leyes secundarias que es un mes.

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, durante una conferencia de prensa en la que detalló las actividades que sostendrá el Presidente Enrique Peña Nieto en la gira internacional por Canadá y Chile la próxima semana, informó que se agotará el plazo que tiene el presidente Enrique Peña Nieto para promulgar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción de un mes, en tanto se hace el análisis de aprobado por el Congreso de la Unión.

Asimismo explicó que es responsabilidad del consejero jurídico, Humberto Castillejos elaborar un dictamen que le será presentado al mandatario federal para su conocimiento.

A continuación lo que sigue es la promulgación del presidente de la República para lo cual hay un plazo de 30 días, que vencen el próximo 17 de julio, durante este lapso la Presidencia de la República a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo. Hace el análisis del documento, se le presenta al Presidente y será entonces cuando el Presidente estará en aptitud de promulgar la Ley en los términos que señala la propia Constitución”, afirmó.

Eduardo Sánchez Hernández mencionó que ayer por la noche del martes se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de quienes escuchó sus comentarios respecto a estas nuevas normativas y en particular, la Ley de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos en sus artículos 29 y 32.
Destacó que los dirigentes empresariales, quienes hicieron un reconocimiento a este avance para el país que incorpora las mejores prácticas internacionales contra la corrupción.

Señaló que le externaron al presidente de la República algunas inquietudes, el presidente las escuchó, en este sentido refirió que hay un proceso de análisis que la Presidencia de la República lleva a cabo de esta y de todas las leyes que envía el Congreso de la Unión para ser promulgadas”, dijo.

Cabe mencionar que ayer fue cancelada la ceremonia de promulgación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción que encabezaría el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. También, un posterior mensaje que se había anunciado en la Residencia Oficial de Los Pinos.