+ Se remodeló el Salón de Proyecciones del Edificio Carolino

Con el objetivo de preservar el patrimonio arquitectónico universitario, se llevó a cabo la remodelación del Salón de Proyecciones del Edificio Carolino, la antigua Capilla de los Naturales, ubicado en el primer patio de este inmueble histórico, considerado Patrimonio Universitario Arquitectónico de la Institución, por su belleza, antigüedad y emblemática historia.
Sobre esta obra de remodelación, Jorge Rodríguez y Morgado, titular de la Dirección de Infraestructura Educativa de la BUAP, informó que se mejoraron los sistemas regulados de voz y datos de esta sala y se acoplaron nuevos equipos audiovisuales, como un proyector central y una pantalla.
De igual forma, se dio mantenimiento a la cabina para que funcione de forma óptima y las 96 butacas fueron retapizadas y adaptadas con una paleta plegable, para que los asistentes tomen apuntes de una forma más cómoda.
Asimismo, se cambió todo el piso de vinílico y la alfombra, y se ocultó el sistema de cableado en forma recta, debajo del suelo, para facilitar la conexión en toda la habitación. Con respecto a la parte central, se amplió el estrado en 1.5 metros y se cambiaron los herrajes de los apagadores.
Por otro lado, se instalaron cuatro bocinas, dos de cada lado, para asegurar la calidad del audio dentro del salón, así como doce lámparas para tener una iluminación total del espacio y dos sistemas de aire acondicionado para manejar las condiciones del medio ambiente.
Las paredes se pintaron y se aplanaron las bóvedas, además se le dio servicio completo de carpintería a los ventanales de madera y a las puertas principales de la sala.
Gracias a la remodelación de este espacio, se continúa con el trabajo de mejora de la infraestructura universitaria, en beneficio de la comunidad universitaria.