• En las redes sociales de la institución se lanzó el hashtag #EstoTieneQueParar

Por Diego Cuautle

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz presentó el Protocolo para Casos de Violencia de Generó que tiene como objetivo a través de diferentes acciones fomentar entre la comunidad universitaria una vida libre de violencia.

Ante la presencia de directivos, académicos y comunidad universitaria indicó que se busca la retroalimentación de la comunidad universitaria a fin de que nos digan qué elemento se puede enriquecer y qué elemento puede atacarse.

Cabe señalar que durante dichas actividades que se desarrollan en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, Área de la Salud, Edificio Carolino y algunas unidades regionales los universitarios dan propuestas, críticas y modificaciones que la comunidad universitaria participante realice al Protocolo para Casos de Violencia de Género.

Al respecto, Esparza Ortiz, comentó que este protocolo no estará cerrado a la participación de actores externos que se involucren en esta problemática y que busquen enriquecerlo con sus propuestas.

Sostuvo que en las mesas de trabajo que se instalaron en todas las unidades académicas, se obtendrán propuestas, críticas y modificaciones de todos los integrantes de la BUAP.

Abundó que de esta manera se enriquecerá el protocolo antes mencionado para así frenar la violencia de género en la institución educativa. De paso, en sus redes sociales lanzó el hashtag #EstoTieneQueParar.

Cabe señalar que desde hace algunos meses, en la entrada del Complejo Cultural de la BUAP fue instalado un espectacular con el mismo hashtag el cual ya es utilizado por la comunidad universitaria tanto en facebook como en twitter.