La participación de la Universidad es fundamental en esta Feria Internacional de Lectura 2012, porque se promueven actividades para el desarrollo y pensamiento de las nuevas generaciones, aseguró Fernando Santiesteban Llaguno, Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP.
Durante el inició de la FILEC 2012 que se realiza en Tonanzintla, el funcionario universitario, dijo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla participa en la sexta edición del evento, el cual es un encuentro propicio para promover la lectura, la ciencia y la literatura.
En esta Feria la Dirección General de Bibliotecas, montó una bebeteca y biblioteca infantil, donde los pequeños tienen la oportunidad de interactuar con diferentes obras llenas de color y magia. En este espacio se dan talleres y sesiones guiadas de lectura.
Por lo que Santiesteban Llaguno subrayó que trabajar con niños de primaria es una oportunidad para sembrar semillas de la curiosidad, por la pasión de la cultura y el conocimiento, por lo cual es importante promover el conocimiento de la ciencia y el arte.
Aseguró el Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP que el lenguaje y la lectura son una pasión que diferencia al ser humano del resto de los seres vivos, ya que esto es lo que “nos hace vivir y crear, ser diferentes”.
En la FILEC la BUAP instaló una carpa más está destinada a la biblioteca juvenil, donde jóvenes y niños disfrutan de lecturas variadas como novelas, cuentos y libros de interés general como temas de ecología y nutrición