Promover el respeto a la vida desde la concepción y hasta la muerte a través del ejercicio y la convivencia es el objetivo que tendrá la “Segunda Rodada de Muévete por la Vida y la Familia”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 24 de abril iniciando a las 9:15 horas en la Fuente de los Frailes y culminará a las 10:00 horas en el Zócalo poblano.
Muévete por la vida y la familia es un grupo juvenil que, a través de una rodada en bicicleta pacífica, transmite valores para formar una vida íntegra e influir en la sociedad para la construcción del bien común.
Está rodada también busca unir o crear una red con diversas asociaciones que fomentan la vida y están al pendiente de la familia como núcleo de la sociedad.
Además, se enfoca en crear “consciencia en los jóvenes para que nos hagamos responsables de las decisiones que tomamos y podamos alzar la voz para acompañar a las mujeres embarazadas o madres solteras”.
Dentro de las organizaciones que también forman parte de “Muévete por la Vida y la Familia” se encuentran VIFAC, JOPMEX (Jóvenes Peregrinos México), Pasos por la Vida y 40 días por la Vida; entre éstas apoyan este proyecto con consultas médicas, hospedaje a madres solteras, orientación y enseñanza de un oficio para que puedan salir adelante económicamente.
Por su parte Daniela Teruggi Pereda, Presidenta del Centro de Atención a la Familia (CAF) de la UPAEP, externó el compromiso que tiene este organismo para apoyar a la familia y a los alumnos de esta institución y de la sociedad poblana en general.