*Se realizará el próximo domingo a las 8 de la mañana en el Complejo Cultural Universitario

Con la presentación de la playera y la medalla conmemorativas, todo quedó listo para la realización del Medio Maratón del Día del Papá, el próximo domingo a partir de las 8:00 de la mañana con salida y meta en el Complejo Cultural Universitario BUAP, en la zona de Angelópolis.
José Juan Jiménez, director de ventas y mercadotecnia de Grupo Mistertennis y director general del evento, dio a conocer que sólo se espera el día para llevar a cabo del Medio Maratón del Día del Papá, el cual cumplió con su primera meta: llegar a las 3 mil personas inscritas.
Y es que gracias al interés de los atletas y el apoyo de los patrocinadores, el cupo de inscripciones se encuentra lleno y a la espera del banderazo de salida del evento que tiene una causa social ya que por cada inscripción, 30 pesos serán donados a APAPPO, institución que se dedica a apoyar de manera integral a niños y adolescentes de escasos recursos, enfermos de cáncer.
El presidente del comité organizador comentó que conforme a la convocatoria la salida será a las ocho de la mañana frente al Complejo Cultural Universitario, primero para el bloque de competidores del Medio Maratón; después para los de la Carrera de 10 kilómetros y finalmente al bloque de la caminata de 3 kilómetros limitada a 700 participantes quienes solo tendrán derecho a medalla.
José Juan Jiménez indicó que la premiación será de 21 mil 95 pesos a repartir entre los tres primeros lugares de la rama varonil y la misma cantidad en la femenil, mientras que para los primeros lugares absolutos de la prueba de 10 kilómetros, habrá seis mil pesos en vales de las tiendas Mistertennis por cada rama.
A la par de las pruebas de 3, 10 y 21 kilómetros que componen la gran fiesta del Medio Maratón del Día del Papá, José Juan Jiménez el próximo sábado a partir de las 8:30 horas en la pista del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, se realizará la Carrerita Infantil con convocatoria para pequeños de los 6 a los 13 años que podrán cubrir distancias desde los 100 hasta los 400 metros, según su edad.
Se espera la participación de 450 pequeños que se podrán inscribir donando un juguete nuevo, mismos que será entregado al final de la carrera a APAPPO. El paquete para los pequeños consta de playera conmemorativa, número de competidor y medalla.