Todo se encuentra listo para que este domingo 17 de junio desde las siete de la mañana, se festeje al rey de la casa con el Medio Maratón del Día del Papá San Andrés Cholula 2018, un evento de gran tradición desde el año de 2009, y que en esta ocasión tendrá su punto de arranque el Parque Cholula y la meta en el Deportivo Quetzalcóatl, sitios ubicados a los pies de la Pirámide.
Precisamente previo a la gran fecha, este lunes en el Palacio Municipal de San Andrés Cholula, se presentó de manera oficial la playera y medalla conmemorativa del evento que además de contar con la retadora distancia de los 21 kilómetros, abarcará las pruebas de 10 y 3 kilómetros, marcados por las principales calles del Pueblo Mágico.
El alcalde de ese municipio Leoncio Paisano y el presidente del comité organizador, José Juan Jiménez García, encabezaron esta dicha de prensa en la que además de presentar la playera y medalla, dieron a conocer pormenores de la justa que se ha consolidado en el gusto de los poblanos, además de que ya es una tradición correrla justo en el Día del Padre.
José Juan Jiménez detalló que más de 3 mil corredores y un número similar de espectadores, se esperan este domingo, día en que también la selección mexicana de futbol hará su presentación en el Campeonato Mundial de Rusia 2018 frente a Alemania.
Por eso, el detalle es que la playera del Medio Maratón del Día del Papá lleva una pequeña bandera con los colores que portará la selección mexicana en el Mundial, además de que para no perder detalle del encuentro contra Alemania, se colocarán pantallas gigantes en la zona del Deportivo Quetzalcóatl.
Jiménez García recordó que entre el cúmulo de los 3 mil 500 competidores en las tres diferentes distancias, se prevé la participación de al menos 800 deportistas provenientes del Estado de México y la ciudad de México, los cuales se sumarán a todos los corredores que están dispuestos a recorrer la prueba de 21 kilómetros, en la que los tres primeros lugares absolutos, se harán acreedores a premios de 21 mil pesos para el ganador, siete mil para el segundo y 3 mil para el tercero, tanto de la rama varonil como femenil.
Explicó que ya quedan pocos lugares para las distancias de 10 y 21 kilómetros, mientras que se llenó ya el cupo para la caminata recreativa de 3 kilómetros. Las inscripciones aún se encuentran ya abiertas en las tiendas MT Sports, Li-Ning, GNC y en línea a través del portal www.asdeporte.com, con un costo de 300 pesos para las distancias de 21 y 10 kilómetros.