La Segunda Carrera Alpha está prácticamente lista para su celebración el próximo domingo 2 de abril a partir de las siete de la mañana, donde mil 500 corredores tomarán las principales calles de Puebla para cubrir las distancias de 5 y 10 kilómetros, teniendo como punto de salida y meta el Club Alpha 2.
Amando Zamora, director deportivo del Alpha, dio a conocer pormenores de la Carrera que, a menos de dos semanas de su celebración, tiene una respuesta más que aceptable y hasta el momento cuenta con más de mil inscritos.
Esta será la primera carrera en la ciudad que saldrá con el horario establecido por las autoridades, es decir a las siete de la mañana; aunado a que ese día será el cambio de horario, por lo que los corredores tomarán la línea de salida prácticamente al amanecer, incluso el ganador de cinco kilómetros cruzará la meta aún con la luz artificial.
Además, tendrá como embajadores a los jugadores del Puebla, Patricio Araujo y Robert Herrera, y se distinguirá por su playera que será de la marca italiana Kappa.
El banderazo de salida será a las siete de la mañana del horario de verano, por lo que todos los participantes deberán estar por lo menos media hora antes listos para realizar sus ejercicios previos y ser partícipes de la sesión que realizará el equipo de fitness del Club Alpha.
La carrera está abierta para toda la comunidad Alpha y para público en general, considerando que para la distancia de 10 kilómetros estarán disponibles las categorías: infantil de 13 a 15 años; juvenil de 15 a 19; libre de 20 a 39, master de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 y veteranos plus para deportistas de 60 años y más.
La distancia de 5 kilómetros tendrá categoría única a partir de los 13 años y todas las categorías son en la rama varonil y femenil.
Las inscripciones siguen abiertas y tienen un costo de 250 pesos para miembros de la comunidad Alpha y de 300 para público en general; éstas se pueden realizar de manera presencial en las cajas de los cuatro clubes Alpha en horarios de 9 de la mañana a la una de la tarde y de las tres a las seis y media de martes a viernes; este fin de semana será de las 9:00a las 14:00 horas.